The Cinescape | Matt Shapiro 

Un tributo a algunas de las películas que se estrenaron en el 2012

La Culpa - David Victori 

Cortometraje ganador de Your Film Festival organizado por YouTube y Emirates

Chocó | Jhonny Hendrix Hinestroza

Hoy llega a salas de cine la película Chocó, ópera prima de Jhonny Hendrix Hinestroza, que participó en la edición 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín en la Sección Panorame y fue la película inaugural del 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias donde ganó el premio del público.  

Chocó es una mujer negra de 27 años, que lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo músico que sólo sabe tocar marimba, beber viche y jugar dominó.

Chocó es una mujer fuerte y luchadora. En la mañana trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos.

Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez, Chocó le promete una torta. Sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas para Chocó y toda su familia.

Killing Them Softly (2012) - Andrew Dominik

Jackie Cogan (Brad Pitt) es un investigador que intenta resolver una serie de robos producidos en casinos protegidos por la mafia. Dirige Andrew Domink (Chopper, The assassination of Jesse James). Protagonizan Bad Pitt, James Gandolfini, Richard Jenkins, Ray Liotta. 


La Sirga - Making Of (Dirección)

El próximo 24 de agosto se estrena en Colombia La Sirga, ópera prima del director caleño William Vega. Una historia de coraje que cuenta la fábula de una joven llamada Alicia quien huye del conflicto de su pueblo natal a un viejo hostal en la laguna de La Cocha, donde intenta reconstruir su vida. 

En palabras de Vega: “una historia que se aleja de la visión paternalista de las víctimas de un conflicto armado para vivirse desde las cualidades y defectos de un ser humano”. Y es que en La Sirga el conflicto armado es tan solo una atmósfera, un murmullo que se siente con más fuerza que el estruendo de una bala o que la imagen de un cuerpo bañado en sangre. Vega apuesta por el misterio de saber que algo ocurre, que algo va a ocurrir y nos invita a contemplar la valentía de una niña hecha mujer que decide levantar la mirada, luchar contra el miedo y continuar su camino. 

Dato curioso: La Sirga fue parte de la Selección Oficial de Cannes 2012 en la categoría Camera D’Or. El equipo de producción fue en su mayor parte el mismo de la película colombiana El Vuelco del Cangrejo, dirigida por Óscar Ruiz Navia. 

La Sirga (2012) - William Vega 

El próximo 24 de agosto llega a las salas de cine la ópera prima del director caleño William Vega. Alicia (Joghis Arias) es una joven desterrada por el conflicto armado, que intenta rehacer su vida en La Sirga, un hostal decadente a orillas de la laguna de La Cocha que pertene a Óscar, el único familiar que conserva con vida. Ahí, en una playa fangosa rodeada de la bruma, buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan. 

La Sirga, que llega a Colombia después de debutar como Selección Oficial en la categoría Un certain regard del Festival de Cannes, parece desde esas pocas líneas una historia de desaliento, pero es más bien todo lo contrario: una historia de coraje y valentía, una historia optimista de una niña hecha mujer que no se rinde ante las vicisitudes que la rodean y que decide luchar contra sus miedos y reconstruirse. Difícilmente Colombia ha visto una película tan cuidadosamente pensada, no solo desde su guión y dirección, sino también desde una fotografía que mira, que espera, que insinúa; una dirección de arte detallista, sútil, bien pensada; una admirable y recursiva producción y un sonido que unido a las demás cualidades permite conformar una pieza fundamental para quienes todavía insisten en que en Colombia aún no se hace buen cine.

Behind Batman The Dark Knight Rises - Making of the film 

The legend ends. The Dark Knight Rises

Enjoy! 

Django Unchained

Django Unchained

Anna Karenina (2012) - Trailer

Focus Features presenta el trailer de Anna Karenina, la nueva producción del director Joe Wright que protagonizan Jude Law y Keira Knightley y que será estrenada en noviembre de este año.  

Anna Karenina (2012) - Joe Wright
Uno de los personajes más emblemáticos de la literatura universal regresa a la gran pantalla desde la mirada del director británico Joe Wright (Atonement, Pride and Prejudice) y las interpretaciones de los actores Jude Law, Keira Knightley, Aaron Johnson y Kelly MacDonald.  

Anna Karenina (2012) - Joe Wright

Uno de los personajes más emblemáticos de la literatura universal regresa a la gran pantalla desde la mirada del director británico Joe Wright (Atonement, Pride and Prejudice) y las interpretaciones de los actores Jude Law, Keira Knightley, Aaron Johnson y Kelly MacDonald.  

Symmetry by Everynone

Grand Prize at the Vimeo Awards 2012 

Django Unchained (2012)

Django Unchained es el nuevo western de Tarantino que se estrena en diciembre de este año y que cuenta con la participación de Samuel L. Jackson, Leonardo DiCaprio, Christopher Waltz y Jamie Foxx.  

La película cuenta la historia de Django (Foxx), un esclavo que recupera su libertad y que junto a un cazarrecompensas (Waltz) intentará recuperar la libertad de su esposa. 


Director Wes Anderson to release a short companion film to Moonrise Kingdom online this week. Read more vía @transmediatic:

Director Wes Anderson to release a short companion film to Moonrise Kingdom online this week. Read more vía @transmediatic:


(via transmediatic)

AMOUR - Michael Haneke 

El regreso de James Bond

‘SKYFALL’  es el nombre de la nueva película del agente 007, dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, Helen McCrory y Javier Bardem. 

");pageTracker._trackPageview()}catch(err){}